Éxito de participación en el Trail DESAFÍO PASIEGO 2019

El pasado 9 de junio se celebró la primera edición del Trail DESAFÍO PASIEGO, organizado conjuntamente por BIOWOLF Sport Events y Cabañas con Encanto, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque de Riomiera (Cantabria).

 

Una prueba que destacó por los exuberantes paisajes cántabros de los Valles Pasiegos, donde el verde fue el color predominante. Un espectáculo que los 300 participantes pudieron disfrutar gracias a que la climatología fue perfecta.

A las 10:30 tomaron la salida los corredores del DESAFÍO 17K en dos tandas, con el fin de evitar los tapones en un primer tramo estrecho de intensa subida. A continuación fue el turno del MINI TRAIL 10K y por último a las 10:40 salieron puntualmente los participantes de la CAMINATA no competitiva, la cual coincidía en recorrido con la distancia corta.

El día cubierto y húmedo hizo que los corredores pudieran disfrutar de un recorrido que incluía todo tipo de superficies, callejos empedrados, zonas asfaltadas, prados altos, caminos forestales, senderos de alta montaña e incluso tramos fuera de pista en intensa bajada que pusieron a prueba la habilidad de muchos.

Sin embargo, la parte alta de la prueba (sólo accesible para los participantes de la distancia larga) amaneció con una densa niebla que deslució unas vistas espectaculares de ambos valles desde el Alto del Caracol, haciendo que a pesar de las indicaciones de los voluntarios en ese punto, hubiera que extremar la atención para continuar el balizado.

En el MINI TRAIL 10K se alzó con la victoria Víctor González Castro (01:08:09), seguido por Héctor Pérez Agüero en segunda posición y Adrián de Miguel Camus completando el pódium masculino.

Eva Fernández Careaga (01:11:18) se coronó en la primera posición a más de 7 minutos de la segunda clasificada, Mª Rosa Sánchez, entrando en tercera posición Ana María López Rodriguez, a escasos 2 minutos de la segunda clasificada.

En el DESAFÍO 17K, Pedro Gómez Cobo, del Club GR Cantabria cruzó la meta en primera posición de la general, con un gran tiempo de 01:29:36 y seguido muy de cerca por Pedro José Alfonso García (+10 seg), por último Daniel Soria Lanero del Club KM Vertical Torrelavega logró el tercer puesto en una emocionante carrera.

En general femenino, la primera posición llevaba el nombre de Belén Pérez Ribeiro (02:13:22), en segunda posición Vanesa Tineo Guerrero, que entró escasos segundos por delante de la tercera clasificada, Elena Cano Manteca.

En la categoría Veterano DESAFÍO 17K, Ignacio Barquín Ramos, del Club Ozono y Pilar Cano Manteca del Club Pin Project lograron las primeras posiciones.

Por último en la competición de EQUIPOS 17K la victoria fue para el Club La Braña, el cual completó el recorrido en el menor tiempo acumulado entre sus corredores.

Ya se está planificando la edición DESAFÍO PASIEGO 2020 gracias a las recomendaciones y comentarios de los corredores, tenemos mucho que mejorar pero no dudamos que será una prueba espectacular, tanto por paisajes como por el nivel humano de los voluntarios, vecinos y colaboradores.

Pronto volveréis a tener noticias nuestras.

www.desafiopasiego.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *