Campaña #CeroResiduos

En BIOWOLF Sport Events nos tomamos la conservación del medio ambiente muy en serio, por eso hemos lanzado nuestra campaña #CERORESIDUOS.

El objetivo es minimizar la generación de residuos plásticos y eliminar por completo la utilización de plásticos de un sólo uso en nuestros eventos de montaña.

Uno de los puntos más conflictivos en las pruebas deportivas es el balizaje con cinta plástica, es necesario marcar el camino para que los deportistas no salgan del trazado, pudiendo ocasionar impacto sobre el medio, sin embargo vamos a emplear alternativas reutilizables, se trata de paneles plásticos de alta resistencia que pueden ser reutilizadas decenas de veces, no se doblan, no se rompen y no se dañan.

También trabajaremos en los avituallamientos, hemos eliminado los vasos, platos y cubiertos de plástico de un sólo uso, empleando alternativas tradicionales (como los botijos de barro) y los depósitos de alta capacidad, todo para que los participantes tengan la posibilidad de rellenar sus depósitos portátiles sin problema.

Todas estas acciones son el fruto de un minucioso Estudio de Impacto Ambiental que realizamos para cada una de nuestras pruebas, si queremos eliminar los impactos negativos debemos conocer nuestro territorio y establecer medidas adecuadas a él.

Que nuestras únicas huellas sean las de nuestras pisadas.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *