El Team BIOWOLF en el OCR World Championship

Reto conseguido. El alcarreño Diego Serrano logró completar la exigente prueba del Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos en la que tomaron parte los mejores del mundo en esta especialidad.

El alcarreño Diego Serrano completa la exigente OCR World Championship

Al Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos (OCR World Championship) del pasado fin de semana acudieron los mejores corredores del planeta en esta modalidad, y la prueba estuvo a la altura como una de las más duras celebradas, en especial su modalidad larga de 15 km y 100 obstáculos en Kelvedon Hatch (Londres).

El alcarreño Diego Serrano tomó la salida en la tanda de las 12:00, un inicio con un ritmo de carrera muy rápido donde los obstáculos buscaban desgastar físicamente a los corredores, pozas de barro, duras cargas, arrastres, trepas de cuerda y el propio terreno hicieron que muchos atletas tomaran una posición conservadora para poder completar todos los obstáculos.

A mitad de carrera comenzó la parte más técnica, con varios obstáculos de suspensión, la especialidad de los deportistas españoles, donde había que avanzar empleando diferentes agarres, bolas, anillas, barras transversales o volantes entre muchos otros con la dificultad añadida de ir cubiertos de agua y barro.

Los corredores pudieron medirse a todo tipo de obstáculos, tirolinas, muros, superar a nado aguas congeladas, pirámides, lianas, rocódromos, por senderos y pistas forestales, un reto no accesible para todo el mundo.

Diego Serrano consiguió finalizar la prueba completando todos los obstáculos y logrando el objetivo marcado, además el resto del equipo español hizo un buen papel consiguiendo incluir varios deportistas entre el top 10 mundial de las modalidades 3 km, 15 km y por relevos, destacando el 2º puesto de la gallega Carmen Cid en su grupo de edad. El inglés John Albon fue el vencedor indiscutible en ambas distancias.

Fuente: Nueva Alcarria

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *